El coaching en la educación

En el proceso de enseñanza-aprendizaje es muy importante que el profesor se convierta en “coach”, quien debe brindar acompañamiento al alumno durante su formación académica. Esta metodología permite desarrollar estrategias que benefician el rendimiento educativo y contribuyen en el perfeccionamiento de la enseñanza en el aula, a través de medios que optimicen el crecimiento personal y profesional.

Lo anterior, se dio a conocer durante el curso-taller “Coaching educativo”, al que asistieron alumnos de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y Psicología del plantel Puebla. Los alumnos aprendieron sobre la historia del coaching, la importancia del coaching en la educación, aprendiendo a través del coaching, enemigos del aprendizaje y la proyección a futuro.

En el taller, se plasmó la importancia de ser generadores del conocimiento a partir de herramientas y/o estrategias que permitan visualizar los problemas internos que hay en el alumno y con base en ello establecer estrategias que permitan el logro del aprendizaje y subsanar a través del coaching barreras que impidan al alumno conseguir sus objetivos de vida personal y escolar.

El eje central del coaching es aportar a la comunidad estudiantil una estrategia que permita conocer una manera efectiva de aprender, donde particularmente se tiene el fin de identificar necesidades en el propio alumno para su desarrollo académico, atendiendo los puntos efectivos de su ser y su quehacer educativo para cumplir propósitos, objetivos y metas en diversos momentos.

EXPO REPOSTERÍA Y PAN

LUGAR: Centro de Convenciones Puebla, Pue.

FERIA DE LA MICHELADA

LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.

FESTEJANDO A PAPÁ

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.