El dulce sabor del chocolate

Conocer el origen de los productos que se emplean día a día en la cocina es fundamental para quienes se están formando como futuros chefs.

Por ello, alumnos de 5to. cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Villahermosa, visitaron el museo interactivo del chocolate DRUPA de Cunduacán, Tabasco.

Los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de ese recinto en donde conocieron las plantaciones de cacao, el proceso que emplean los trabajadores para su producción, además de aprender cómo realizan la recolección de la mazorca hasta convertirse en chocolate, los cuidados que debe tener y de qué manera trabajan para continuar con una tradición familiar, al mismo tiempo de generar trabajo a sus vecinos de la zona.

Chocolate artesanal, con molino manual.

En la materia de confitería es importante conocer el proceso que implica, porque podemos darle valor al chocolate que la zona cacaotera produce. Los habitantes son consumidores del chocolate local, aprenden sobre la producción y el valor que adquiere por el trabajo orgánico que prevalece en la zona.

FERIA TURÍSTICA, PUEBLOS MÁGICOS.

LUGAR: Auditorio de la Universidad IEU campus Puebla, Pue.

GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (CONFERENCIAS MAGISTRALES)

LUGAR: Museo regional de Puebla, Pue.

EXPOSICIÓN PUEBLA DE LOS ÁNGELES

LUGAR: Museo internacional del barroco Puebla, Pue.