Universidad IEU y UCASAL continúan fortaleciendo lazos

Universidad IEU y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) continúan fortaleciendo sus lazos tras el convenio firmado en julio de este año.

Dentro de las acciones realizadas por ambas universidades se encuentra la visita del profesor de UCASAL, José Luis Ángel Taché, quien el 16 de octubre impartió a los alumnos de Universidad IEU el módulo Habilidades Comunicacionales del Diplomado Internacional de Habilidades Directivas. El contenido del curso ofrecido por el profesor José Luis fue estructurado por ambas universidades.

Otro de los intercambios realizados fue la visita de la Directora de Consultoría y Asistencia Técnica de la UCASAL, Lic. Viviana Santinón, quien impartió la conferencia Emprendimiento Turístico Sostenible y el taller Innovación y Creatividad a los alumnos de licenciatura de Universidad IEU, en el marco del Congreso Internacional de Hospitalidad y Emprendimiento realizado el pasado 16 de noviembre.

Durante las visitas de la Lic. Viviana Santinón y el profesor Ángel Taché, se platicó con Universidad IEU sobre los proyectos a futuro que se trabajarán entre ambas universidades, como el intercambio de materias en la modalidad online, donde los alumnos y profesores de UCASAL e IEU compartirán el aula virtual.

Las autoridades de ambas instituciones continúan en el proceso de negociación. En una primera instancia buscan enriquecer las áreas de oportunidad con los programas más fuertes, en el IEU se tiene un alto nivel en la licenciatura en gastronomía y en UCASAL en la licenciatura en Turismo. Entre las metas se encuentran el intercambio de los estudiantes para que puedan tomar materias de manera presencial en la universidad extranjera y sea validada por la universidad de procedencia. Se pretende el intercambio en la realización de prácticas profesionales, iniciando con los alumnos de la Licenciatura en Turismo del IEU y los alumnos de gastronomía de Salta. También se planea que los investigadores de Argentina publiquen en la revista Alethéia del IEU y colaboren con la academia de investigación. El conjunto de estas metas tienen como objetivo final lograr que los estudiantes puedan tener una doble titulación, respaldado por ambas instituciones.

Con el trabajo colaborativo Universidad IEU y la Universidad Católica de Salta reafirman su compromiso de brindar educación de calidad para formar personas competentes que logren una oportuna inserción en el ámbito laboral y generen valor en su entorno.

PREVENCIÓN DE EMBARAZO Y MUERTE MATERNA

MANEJO Y CONTROL DE ESTRÉS