Experiencias IEU: Licenciatura en Turismo

El servicio es la rama del turismo que más me apasiona.

No me molesta servirle a la gente, no me incomodan las actitudes,

siempre trato de sonreírles y ser amable.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Iván Rodríguez Torres, estudiante de la Licenciatura en Turismo de la modalidad Presencial de Universidad IEU campus Puebla, quien nos platicó su experiencia como alumno de la institución.

Iván comenzó su vida universitaria estudiando la carrera técnica en gastronomía, pero antes de concluir el primer año se dio cuenta que le apasionaba más el área administrativa y de servicio, por lo que tomó la decisión de estudiar la Licenciatura en Turismo en Universidad IEU.

El joven estudiante de licenciatura se siente orgulloso de su ciudad, que es Puebla. Ha realizado 4 visitas guiadas en el estado con diferentes personas, la más importante y formal para él ha sido el recorrido que les dio a la Mtra. Teresa Ibarra, directora internacional del IEU y el profesor de UCASAL José Luis Ángel, cuando vino de visita a la ciudad de Puebla. Cabe mencionar que el profesor José Luis quedó impresionado con el trabajo de guía realizado por el joven Iván Rodríguez.

Iván, además de estudiar, trabaja en el área de ventas de una tienda departamental, lugar que le ha permitido formar relaciones profesionales. “Me he encontrado con muchas personas que me han abierto las puertas, incluso me han ofrecido trabajo en diferentes partes de la República, pero las he rechazado porque no quiero dejar la escuela. Lo primordial para mi es terminar mi carrera, graduarme por promedio y luego me dedicaré a trabajar”.

Entre sus planes a futuro está abrir un restaurante de comida mexicana, enfocada en la atención personalizada. Nos comentó que a él le gusta visitar restaurantes y en ninguno ha encontrado el servicio que busca ofrecer. “Mi objetivo es que el cliente además de ir a comer se sienta en un ambiente tranquilo, familiar y sepa que el personal está a su disposición”.

Iván aconseja a sus compañeros demostrar su pasión por la profesión que estudian, la cual se verá reflejada en el servicio, pues ellos son los responsables, a través de las palabras, de transmitirle a las personas los atractivos de cada lugar.

EXPO REPOSTERÍA Y PAN

LUGAR: Centro de Convenciones Puebla, Pue.

FERIA DE LA MICHELADA

LUGAR: Parque Soria. San Pedro Cholula, Pue.

FESTEJANDO A PAPÁ

LUGAR: Centro Comercial Plaza Loreto. Puebla, Pue.